top of page

CLUB DEL DEPORTISTA: Confianza más allá del balón.


REPRESENTANTES, CAPITANES, entrenadores, compañeros, familiares, fans. El mundo del fútbol cuenta con un sinfín de componentes. Nunca se sabe dónde empieza y dónde termina el entorno de un futbolista. Y a la vez, la soledad del jugador le hace en ocasiones mirar alrededor y no ver a nadie en quién con ar. A quién pedir consejo sobre su futuro. La exigencia de sus carreras les hace mirar con recelo a todo aquello que no tiene forma esférica. Con ar en algo más que un balón se convierte en un desafío. Muchas veces insalvable.


Miguel Ángel Moyá está en uno de esos momentos clave en la vida de un futbolista. Su estado de forma es exquisito y ha rmado una pretemporada casi perfecta en el Atlético de Madrid. Su con anza en el balón está intacta, pero sabe que hay vida más allá del verde. En una de esas miradas encuentra el apoyo cómplice de Javier Arizmendi, ex compañero de equipo de Moyá y que se dedica actualmente a hacer de nexo entre futbolistas y la empresa Tressis. Gestionar el patrimonio es la labor principal de Tressis y Arizmendi, que tiene la labor de ser el hombre de con anza de los futbolistas en la empresa. El balón cuando terminan sus carreras profesionales.


Javier y Miguel Ángel charlan en Carpo, el restaurante que el portero del Atlético de Madrid regenta junto a su mujer en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Se conocen, han jugado juntos y hablan el idioma de las canchas.

Moyá conserva sus cinco sentidos puestos en el fútbol, pero su mente inquieta le hizo emprender este proyecto gastronómico. Una idea que se gestó y nació en casa.


Debuts, anécdotas y vivencias de aquel Mundial sub-20 de Emiratos. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero Moyá recuerda ya entonces a un Javier previsor con la etapa que se abriría después del fútbol. Anticiparse a la jugada es una de las mejores virtudes de un futbolista y Arizmendi la tenía dentro y fuera del campo. Ahora es el nexo en quien confían sus antiguos compañeros cuando terminan de marcar goles o de evitarlos, como en este caso.


Ambos coinciden en que es fundamental “tener una persona de con anza que eche una mano”. Por eso, Miguel Ángel apoya la existencia de una empresa como Tressis y de una gura como Javier: “Tú lo has vivido como yo. Que esa persona de con anza haya sido futbolista de élite, es clave. Tu gura es muy importante. Porque conoces esto desde dentro, sabes qué necesitamos y nosotros nos creemos tus soluciones porque sabes de qué va esto”.


Delantero y portero hablan de sus inicios. De cuando no tenían preocupaciones más allá de marcar goles el uno y de evitarlos el otro. Vivir y disfrutar el presente sin preocuparse demasiado por el futuro. La labor que ahora Arizmendi desempeña en Tressis es ayudar a que el futuro nanciero sea tan exitoso como la carrera profesional del deportista “Cuando eres joven, es muy poco habitual hablar de temas nancieros. Yo lo he empezado a escuchar en los últimos 4 o 5, es una realidad, y tengo 33 ahora. No debería ser así. Está bien seguir los consejos familiares, pero también quiero escuchar algo más”, apunta Miguel Ángel.


Javier coincide plenamente: “Empezamos a mirar por nuestro futuro cuando vemos que el n ya llega. Esa preocupación debería llegar un poco antes. Y tendríamos que ver que hay que tener una plani cación nanciera adecuada y dejarlo en manos de alguien que lo haga con profesionalidad, que esté cuali cado para ello y que lo haga de forma independiente”.


La tranquilidad que transmite Carpo les rodea. Javier y Miguel Ángel siempre han pensado en su futuro. Lo ven normal, pero reconocen que no es el planteamiento natural del futbolista. El fútbol es el deporte más mediático del mundo, al menos en Europa, y los futbolistas cobran ni más ni menos que lo que generan. El fútbol mueve masas y es la pasión de la gente.


Es la labor que realiza Javier en Tressis y que Miguel Ángel aconseja. “Si he compartido vestuario contigo, y sé lo que me transmites, es mucho más fácil que te confíe a ti estos temas que a otra persona. Aunque no hayamos sido compañeros de equipo, pero sí de profesión, esto ayuda mucho para llenar ese 70% de con anza que yo necesito. La balanza para mí tiene que ser un 70% de con anza y un 30% de resultados”. Javier habla de lo que aporta Tressis en este contexto: “Llevamos desde el año 2000 dedicándonos a la banca privada. Este concepto del asesoramiento con fondos de inversión, nacionales e internacionales, no existía. Con la garantía de poder facilitar una gestión de patrimonios y plani cación nanciera con los mejores productos de las mejores gestoras, de acuerdo con su per l. No es lo mismo un jugador que está iniciando su carrera que otro que ya la está nalizando. Tras 17 años y empezando desde cero, ahora gestionamos 3.700 millones. Es la entidad no bancaria con mayor volumen bajo gestión, con 8.000 clientes y 14 o cinas por toda España”. Pero no todo iba a ser trabajo, futuro y responsabilidad. La conversación torna a niños, pisos, amigos en común, las experiencias vividas y los clubes pasados... Una vida, una amistad y unas inquietudes que van más allá de los terrenos de juego.


Posts Recientes

Archivo

Síguenos

  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
bottom of page